RSS de Portada
Portada > noticia
CASTILLA LA MANCHA | CARRETERAS Y URBANOS | TTE. SANITARIO | AMBULANCIAS

El Tribunal Superior nuevamente da la razón a UGT, frente a TRANSALTOZANO Y AL SESCAM

Como solicito UGT SMC el SESCAM es responsable solidario

21/03/2016 | SMC-UGT Castilla La Mancha

Después de volverse a repetir el juicio anterior por defecto formal al no citar al Sescam en su sede correspondiente y tras más de tres años con este asunto en el juzgado, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de CLM, ha dado nuevamente la razón a la UGT en cuanto a considerar ilegales las modificaciones que realizo Transaltozano en julio de 2012, eliminando unilateralmente el 10% del salario a los 1.000 trabajadores con que contaba la empresa. La sentencia además considera responsable solidario de las cantidades al SESCAM

Transaltozano como empresa concesionaria del transporte sanitario urgente de toda Castilla la Mancha desde julio de 2008, y pese a contar con contratos con el SESCAM, primero de  más de 68 millones de euros, y más tarde de algo más de 40 millones de euros anuales, no cumplió a lo largo de varios meses sus obligaciones de pagos de nominas, etc.

En la última época de empresa concesionaria y tras las indicaciones del SESCAM, entonces dirigido por el Gobierno Cospedal, recortó ambulancias y servicios (8 ambulancias UVI menos y 25 ambulancias de 24 horas pasaron a 12 horas), se acogió a una ampliación de contrato de 5 meses desde julio a noviembre de 2012, pero recortando un 10% del salario de la totalidad de los trabajadores y modificando categorías y puestos de trabajadores a un ingente número de trabajadores.

Por ello UGT SMC, el 21 de septiembre de 2012 interpuso demanda de Conflicto Colectivo, contra Ambulancias Transaltozano, posteriormente UGT amplio la demanda contra el SESCAM por considerarlo responsable subsidiario, ya que los trabajadores/as realizaban antes y ahora un servicio público para la JCCM, externalizado y concedido a una empresa privada, por y para el transporte de enfermos y accidentados de Castilla la Mancha.

Se dicto sentencia que reconocía la exposición hecha por UGT y daba la razón en los planteamientos que argumentábamos en la demanda.

UGT ha sido el único sindicato que ha codemandado al SESCAM y es por eso que hemos conseguido que se declare la responsabilidad solidaria del Sescam en el pago del 10% que se condena a Transaltozano.

Debe indicarse que esta sentencia tiene posibilidad de formalizarse recurso ante el Tribunal Supremo, pero a día de hoy somos optimistas, con el único fin que mueve a UGT que los trabajadores cobren sus salarios que les corresponden por convenio y por el trabajo realizado profesionalmente.

A la espera de la firmeza o no de la Sentencia, no cabe mas que felicitar a la asesoría jurídica de UGT SMC  y agradecer la confianza al conjunto de afiliados/as en el sector y el apoyo y el trabajo de todos y cada uno de los delegados de UGT, que han hecho posible esta resolución judicial gracias a su esfuerzo.

SMC-UGT Castilla-La Mancha. Residencial Ronda , bloque 5 semisotano
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek