RSS de Portada
Portada > noticia
ALBACETE | CARRETERAS - URBANOS | FERROVIARIO | LOGISTICA | TRANSPORTE CARRETERA

“Plataforma Intermodal” Reivindicación del Alcalde o inquietud electoral

 

11/05/2016 | SMC UGT ALBACETE

Desde la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT Albacete, somos escépticos, con el repentino interés del Alcalde de Albacete, para con la plataforma logística intermodal, coincidiendo con la campaña electoral y la presunta negociación con un gobierno interino y en funciones desde diciembre a 1 mes de las nuevas y repetidas elecciones generales.

Desde SMC UGT, llevamos muchos años pidiendo ante quien nos ha prestado atención la implicación de las distintas administraciones, de la necesidad de implantar en la provincia de Albacete una plataforma logística intermodal.

Ya en noviembre de 2010, UGT convocó unas jornadas con representantes de primer nivel nacional, en la que contamos con presencia de las 4 administraciones que podrían intervenir, empresas y asociaciones empresariales interesadas en el proyecto, con la intención de abordar el estudio de esa implantación en Albacete.

Posteriormente, el puerto seco de Hellín que llego hasta publicarse en el BOE, y que desde UGT celebramos por el empleo que podría suponer, fue paralizado y enterrado por el actual equipo e gobierno.

Pero Albacete capital con una localización estratégica, en el nudo de autovías, y las líneas de mercancías de Renfe al levante, junto con el polígono logístico aeronáutico y el aeropuerto de Albacete, seria sin duda el punto más adecuado para su instalación en la comunicación levante centro, y levante atlántico.

Pero ese repentino interés del Alcalde de Albacete, reivindicando esta infraestructura, a un Gobierno interino, en funciones desde el pasado mes de diciembre, convocadas las nuevas elecciones, a un mes de repetirlas, nos lleva a sospechar que es un intento de utilización de esta posibilidad de empleo de forma electoral y de precampaña.

Más aún cuando el Secretario de Estado de Infraestructuras y anterior Presidente de Renfe, tiene responsabilidades de ese calado desde 2012 y hasta la fecha, poco o nada ha hecho por estas infraestructuras.

Pese a ello UGT, siempre estará al lado de cualquier administración, y/o plataforma emprendedora que apueste por la instalación de infraestructuras que puedan general miles de puestos de trabajo en nuestra provincia, pero vemos más conveniente, real y no electoralista, realizar esa reivindicación al futuro Gobierno, y no a este, que dada su provisionalidad no tiene capacidad real para toma de estas decisiones.

Desde UGT vemos en esta ocasión un afán electoralista, más que un empuje serio y claro al proyecto de vincular la intermodalidad, mas cuando infraestructuras como el aeropuerto, han sido abandonas y denostadas por los actuales responsables políticos municipales.

“Plataforma Intermodal” Reivindicación  del Alcalde o inquietud electoral

“Plataforma Intermodal” Reivindicación del Alcalde o inquietud electoral

SMC-UGT Castilla-La Mancha. Residencial Ronda , bloque 5 semisotano
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek